Reclamo de ATSA por la recomposición salarial

Había unas iniciativas que planteaba un bono, pero los compañeros de salud expresaron que podría resolver la situación un solo mes, pero no recomponer el salario.”, detalló Jorge Saravia, secretario adjunto de ATSA a FM MASTER´S , por lo tanto desde Sanidad decidieron acompañar esta iniciativa, aumentar el monto y que sea intensivo en el tiempo, hasta la próxima convocatoria de paritarias.

Recalcó que la ultima recomposición fue en el mes de agosto, en ese momento se equilibró con la inflación, pero “teniendo en cuanta las ultimas mediciones, y proyecciones prevista, lo que parecía bien en agosto, ahora es insuficiente”.

Por otro lado, comentó que se han desactivado servicios o áreas que estaban establecidas para atender la pandemia, “se desactivaron y se ha dejado de lado las guardias y los recursos humanos, esto implica que compañeros ya no la tienen y cobran menos”, indicó Saravia.

Por lo tanto, “le pedimos al Ejecutivo la posibilidad de establecer un monto y extenderlo hasta la próxima convocatoria.», agregó.

Esta iniciativa busca que haya un diálogo, que podamos discutir alguna cuestiones como el monto, incorporar a los pasivos, consensuar la recomposición del salario y llegar lo mas tranquilo posible a la próxima convocatoria de paritarias, teniendo en cuenta que estamos cerca de fin de año y el servicio de salud es esencial.», sentenció Saravia.

Por último, indicó que la nota fue presentada en el día de ayer, hasta hoy no tuvimos respuesta. «Se trata de una iniciativa para generar diálogo.», finalizó.