“El número de muertos es espantoso”; afirmó Merkel ante la nueva ola de COVID

La república federal de Alemania informó en las últimas horas un nuevo récord de 52.826 casos de SARS-CoV-2, otro indicador que resalta la necesidad de decidir nuevas restricciones.

La jefa de Gobierno saliente de Alemania, la canciller Angela Merkel, informó que la situación es “dramática”. Por su parte, el organismo epidemiológico alemán, el Instituto Robert Koch (RKI).

Asimismo, expresó que 294 personas más murieron el día previo por COVID-19, lo cual eleva a 98.274 el total de decesos desde el inicio de la pandemia.

Según se precisó, las infecciones se han disparado en Alemania en semanas recientes, sobre todo entre los no vacunados.

Frente a este escenario es que el ministro de Salud, Jens Spahn, llamó a no ser tan estrictos sobre esperar al menos seis meses para aplicar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

Por su parte, Merkel se mostró conmocionada por las últimas cifras: “La situación pandémica en Alemania es dramática. También el número de muertos es espantoso”, comentó.

Incluso si no hay mayoría política para que el Parlamento prorrogue el estado de emergencia, que expira el 25 de noviembre, “no puede haber para mí ninguna duda sobre el hecho de que estamos en medio de una emergencia”, prosiguió.

“La cuarta ola de COVID nos golpea con plena violencia”, el objetivo siempre fue “evitar la sobrecarga de las estructuras sanitarias”, pero “la amarga verdad” es que en las regiones afectadas más gravemente por el virus “esto ya no es posible”, comunicó la mandataria.

El anterior récord de casos en un día había sido registrado la semana pasada, con 50.196. Sobre la incidencia, la cifra de nuevos casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, ayer marcó otro récord de 312,4.

La incidencia de casos y la incidencia hospitalaria son indicadores clave para las autoridades a la hora de decidir nuevas restricciones o medidas para contener la enfermedad.

La proporción de habitantes de Alemania con esquemas de vacunación completos contra el CORONAVIRUS se ha estancado desde hace semanas en alrededor del 67%.