Se aplicará como tercera dosis Astrazeneca

Ante el anunció de Salud de la Nación, de comenzar a vacunar con tercera dosis contra el COVID-19, a toda la población, la Directora Provincial De Promoción De Salud, Marina Goyogana explicó que en la provincia ya se comenzó a vacunar a los mayores de 70 años y el personal de salud.

En declaraciones a FM MASTER`S, Goyogana explicó lo que se debe tener en cuenta para aplicar la tercera dosis. «Cualquiera persona que recibió la vacuna contra el covid hasta el 31 de mayo, debe concurrir al Vacunatorio, y es a manera espontánea», dijo ya aseveró que la fecha es importante porque se da el plazo de receso de seis meses.

La vacuna de la dosis adicional es la Astrazeneca pero va a ir modificándose a medida de la disponibilidad de la misma.

La dosis adicional o tercera dosis, de lo cual es el esquema primario. Hay un grupo de la población que son los inmunocomprometidos y los que requieren una tercera dosis después de la segunda dosis para lograr una mayor protección.

La población independientemente de la vacuna a partir de los 6 meses, que está en condiciones de recibir un refuerzo, un estímulo nuevo y que esa inmunidad se extiende en el tiempo. Por lo cual se comenzó con los mayores de 70 años y el personal de salud.