Turismo: grandes expectativas para el fin de semana largo

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Argentina, Matías Lammens adelantó que: «Vamos a vivir otro gran fin de semana largo en tosdo el país, muy superior a las cifras previas a la pandemia. Desde las provincias nos informan que la ocupación está superando el 90% en los principales destinos”.

Afirmó que: “Tuvimos el mejor octubre de la década y vamos a seguir creciendo en los últimos meses del año, con el impulso de PreViaje y el gran impacto del turismo receptivo. El turismo está en marcha y la reactivación ya se siente en todas las regiones del país».

Así, la ocupación para el fin de semana de noviembre, para Ushuaia, está prevista en el 75%.

Asimismo, indicaron que todos los destinos dan cuenta de que el movimiento turístico para este fin de semana largo va a estar entre un 15% y un 25% por encima del movimiento que había para esta misma fecha en los últimos años pre pandemia.

Las muy buenas proyecciones están en línea con lo ocurrido durante el fin de semana largo de octubre, en el que se movilizaron 4.250.000 turistas y excursionistas, la mejor cifra de la última década para esa fecha de acuerdo a lo informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Este fin de semana largo de noviembre más de 300 mil argentinos y argentinas van a viajar por el país con PreViaje y van a movilizar más de $8 mil millones. Y de acá a fin de año alrededor de un millón de personas van a viajar con el crédito otorgado por PreViaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Al día de hoy, 2,5 millones de personas sacaron su viaje con PreViaje. El plan todavía está abierto hasta el 31 de diciembre para la gente que quiera sacar su viaje para febrero o el resto del año 2022.