“Cuando uno quiere atrasar las cosas se pone en tecnicista”

Este viernes se llevó adelante una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Tolhuin para tratar tres proyectos del Ejecutivo conseguidos con acompañamiento de Nación.

La jornada estuvo presidida por el Vicepresidente del Concejo Deliberante Norberto Dávila, ya que contó con la ausencia estratégica de la Presidenta Jeannette Alderete.

Los temas estaban relacionados a: fondos conseguidos a través del Ministerio de Cultura de la Nación para la Fiesta Provincial de la Lenga, la compra de un tanque de agua para el abastecimiento de este servicio y la compra de una camioneta para las inspecciones de zoonosis teniendo en cuenta la problemática de los perros sueltos en diferentes barrios de la ciudad; y la habilitación de una ventanilla única para que los ciudadanos puedan acceder a créditos del Programa PROCREAR II y Casa Propia.

Por decisión mayoritaria, teniendo en cuenta que al ser pares el voto del presidente vale por dos, sólo se aprobó el proyecto referido a la segunda convocatoria nacional del programa Festivales Argentinos para el financiamiento de la Fiesta Provincial de la Lenga, ya que en los casos restantes desde el cuerpo mayoritario de concejales (Dávila-Muñoz) decidieron pasarlo a comisión, manifestando que tanto la compra del tanque de agua y la camioneta, como la gestión de ventanilla única para PROCREAR II y Casa Propia están relacionados con un convenio celebrado entre el Municipio y la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, del cual el Concejo aún no había aprobado.

“Cuando uno quiere atrasar las cosas se pone en tecnicista, son 3 proyectos bien logrados. Tuvimos el tiempo para poder verlo, y sacarlo. Entiendo que se juegan con los tiempos, pero me parece que con ciertas cosas no se deben llegar a este tipo de planos. Siento que de una vez por todas empecemos a trabajar en conjunto. Porque tranquilamente lo podríamos haber tratado antes de llegar a la sesión”, manifestó el Concejal Matías Rodríguez.

“Acá no hay voluntad”, dijo la Concejala Rosana Taberna, quien además agregó que, “no había excusas para no tratar estos dos temas que son muy importantes para la sociedad”.

“Me gustaría que haya voluntad y contar a veces con toda la información pertinente a quien lo solicita. También con el caso de tierras fiscales donde a veces se comprometen en cosas que nunca llegan”, declaró el Concejal Muñoz.

Para sorpresa de algunos, desde el Ejecutivo se habían girado los proyectos al Concejo Deliberante para su aprobación junto con los convenios adjuntos, ingresando los días 11 y 12 de noviembre a mesa de entrada del establecimiento.

Cabe destacar, que en la Sesión se podía proponer un cuarto intermedio para evitar el atraso ante la necesidad de que se aprueben los proyectos, con el fin de modificarlos y, tal como dijo Dávila en la sesión extraordinaria, “sacar un dictamen agregando el artículo que le falta para celebrar el convenio”.

El próximo martes 23 se llevará adelante la reunión de Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presidida por el Concejal Norberto Dávila.

You May Also Like

Municipalidad adquirió la terminadora para bacheo y repavimentación

La Municipalidad de Ushuaia continúa incrementando la capacidad operativa del área de Servicios Públicos, ...

Se presentó el libro “Lecturas Feministas”

“Necesitamos gobiernos populares para seguir conquistando derechos”, sostuvo Gabriela Borrelli Azara, autora del libro ...