Sin Azul No Hay Verde: “Nos incriminan como lo hacen siempre con mentiras”

Martina Sasso, Integrante Sin Azul No Hay Verde fue consultada por la denuncia que realizó la Asociación Civil Conservación Península Mitre a dos personas conocidas como “Gauchos del Mar” por intentar restaurar un rancho en Península Mitre.

En declaraciones a FM MASTER`S, Sasso sostuvo que “es triste que debamos empobrecer la conversación de la protección de un área teniendo en cuenta que solo falta que los legisladores se unan en comisión y voten una ley que queremos todos los fueguinos”.

En este sentido, cuestionó porque “se le puso un freno a los Gauchos del Mar, a quienes conocemos, son gente noble que hicieron conocer a la Península Mitre cuando nadie sabía de esa zona tan prístina y tan importante”. Y “en esa línea, esta ONG y en complicidad con la secretaría del ambiente le denegaron el acceso a los chicos primero diciendo que nuestro programa marino patrocino esto, y nosotros no tuvimos nada que ver. Nos incriminan como lo hacen siempre con mentiras. Lo que se iba a hacer que era refaccionar el refugio existente que se le destina a los investigadores del CADIC que hoy se llueve porque el techo está roto”, aclaró.

“Se le exigió a los Gauchos un proyecto, lo cual presentaron y como no se guían con los protocolos no se les permitieron, pero a la otra ong se le permitieron reparar puestos y no hay ningún registro de gobierno, entonces la gente hace lo que quiere y nosotros estamos bajo el yugo”, remarcó.

Para Sasso “hay interés de unos pocos y negociados que retrasan la ley de protección de la zona hace mas de 30 años y la misma gente que nos denuncian tiene una empresa de turismo que llevan gente a la Península, cobrandole en dólar, esa misma gente fue la que le puso candado a los refugios”.

You May Also Like

Tolhuin: El incendio está contenido pero no controlado

El Director De Defensa Civil De Tolhuin, Ricardo Bucarey, se refirió al siniestro ocurrido ...

Reclamos de trabajadores de Sanidad

A la espera de lo que ocurra con la reunión paritaria en el Ministerio ...

Nueva reunión de comisión en la legislatura donde trabajaron en tres proyectos

En el día de hoy se desarrolló la reunión de comisión en la legislatura, ...