Sin Azul No Hay Verde: «Nos incriminan como lo hacen siempre con mentiras»

Martina Sasso, Integrante Sin Azul No Hay Verde fue consultada por la denuncia que realizó la Asociación Civil Conservación Península Mitre a dos personas conocidas como «Gauchos del Mar» por intentar restaurar un rancho en Península Mitre.

En declaraciones a FM MASTER`S, Sasso sostuvo que «es triste que debamos empobrecer la conversación de la protección de un área teniendo en cuenta que solo falta que los legisladores se unan en comisión y voten una ley que queremos todos los fueguinos».

En este sentido, cuestionó porque «se le puso un freno a los Gauchos del Mar, a quienes conocemos, son gente noble que hicieron conocer a la Península Mitre cuando nadie sabía de esa zona tan prístina y tan importante». Y «en esa línea, esta ONG y en complicidad con la secretaría del ambiente le denegaron el acceso a los chicos primero diciendo que nuestro programa marino patrocino esto, y nosotros no tuvimos nada que ver. Nos incriminan como lo hacen siempre con mentiras. Lo que se iba a hacer que era refaccionar el refugio existente que se le destina a los investigadores del CADIC que hoy se llueve porque el techo está roto», aclaró.

«Se le exigió a los Gauchos un proyecto, lo cual presentaron y como no se guían con los protocolos no se les permitieron, pero a la otra ong se le permitieron reparar puestos y no hay ningún registro de gobierno, entonces la gente hace lo que quiere y nosotros estamos bajo el yugo», remarcó.

Para Sasso «hay interés de unos pocos y negociados que retrasan la ley de protección de la zona hace mas de 30 años y la misma gente que nos denuncian tiene una empresa de turismo que llevan gente a la Península, cobrandole en dólar, esa misma gente fue la que le puso candado a los refugios».