Agenda cultural: sigue la variedad de propuestas

“Tenemos una agenda súper completa con muchas actividades. Específicamente con Argentina Florece Teatral, que es un acción que llevamos con el Centro Nacional de Teatro y esta semana tenemos funciones de toda la provincia.» comenzó comentado Lucía Rossi, Lucía Rossi, secretaria de cultura provincial, a FM MASTER´S y afirmó que “Estamos muy contentos de poder llevar estas actividades a todos los vecinos.”

En este marco, llevarán adelante ciclos de cines y la Feria del Libro subrayó que es “una agenda cargada con propuestas para todos los gustos y edades”.

Por otro lado, detalló que “Muchas de las actividades son con entradas anticipadas, por la capacidad limitada de los espacios”.

Asimismo, mañana se desarrollará una presentación de libros en el Museo del Fin del Mundo, desde las 19:00 horas.

También en Ushuaia, está la muestra tangible, expuesta en el Museo Fueguinos de Arte, que surge a partir de un concurso de curadores.

En cuanto a la Feria del libro, se realizará los días 10,11, y 12 de diciembre en la ciudad de Río Grande en el Centro cultura Yaganes y días después se mudará a la ciudad de Ushuaia en el Polo creativo.

Así, indicó que las actividades están planteadas para las tres ciudades. “Las obras hacen un ciclo provincial.”

Con respecto al edificio del ex casino, Rossi afirmó que: «Es un edifico que pertenece al área de cultura. En pocos días dejara de funcionar como vacunatorio y se trabajara para convertirlo en un polo integral con la industria del conocimiento».

“Es un proyecto que estamos trabajando con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Industria e inversores. Es una gran inversión.”, adelantó Rossi.

Todas las actividades están detalladas en las redes sociales, tanto en Facebook como Instagram se pueden encontrar como cultura TDF.