En septiembre la actividad económica creció 1,2%

Los datos de INDEC de actividad económica de septiembre muestran un crecimiento de 1,2% comparado con agosto y 11,6% medida en forma interanual.

De esta forma, supera el nivel prepandemia por tercer mes consecutivo y se ubica un 4,7% por encima de los niveles del 2019, antes del inicio de la crisis sanitaria.

Los datos fueron festejados por el gobierno nacional, que destaca el crecimiento de la actividad, aunque por la alta inflación no alcance a notarse en los bolsillos de los ciudadanos.

En términos interanuales, el crecimiento de 11,6% marcó la séptima suba consecutiva a dos dígitos.

Comparado con septiembre de 2019, el Estimador Mensual de Actividad Económica también crece 4,7% y cierra el tercer trimestre de 2021 con un crecimiento de 4,2% trimestral sin estacionalidad y 12% interanual, acumulando en los primeros nueve meses del año un crecimiento de 10,9% interanual.

Luego de conocerse los números de septiembre, el ministro de Economía, Martín Guzmán, subrayó que la mejora de 11,6% «muestra lo fuerte y sólida que está resultando la recuperación económica».

«Con esta evolución de la actividad consecuente con la política económica para la recuperación que estamos llevando a cabo, proyectamos un crecimiento del PIB para 2021 de casi 10%», acotó.