Autoridades municipales y nacionales recorrieron las obras del paseo del Centenario

En su recorrida por la ciudad, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié recorrió las obras finales del Paseo del Centenario.

También estuvo la diputada nacional Carolina Yutrovic y del secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mauro Pérez Toscani; el funcionario nacional recorrió los distintos sectores del Paseo donde se interiorizó de la historia del lugar y de las obras de puesta en valor para la recuperación de espacios de descanso, miradores, sus escaleras y recorridos.

La refuncionalización incluye el reemplazo de todas las escaleras, pasadores y miradores. Los miradores serán de piso de madera de lenga y las escaleras y pasarelas en estructura metálica y peldaños como pisos metálicos, con barandas y laterales en madera de lenga.

Las veredas se rehicieron a nuevas en hormigón a lo largo de todo el perímetro de las calles Onas, Gobernador Paz y San Martín, al igual que el acceso al monumento.

También se reordenaron los playones de acceso y se le agregaron dos rampas para dar movilidad al acceso al monumento como al mirador lateral del monumento.

Este emblemático espacio verde de la ciudad fue construido en ocasión de cumplir 100 años la ciudad de Ushuaia y esta es la renovación más importante que se realiza, conservando sus características esenciales para el disfrute de los vecinos, vecinas y turistas.