La periodista Mariana Carbajal realizará una charla sobre comunicación con perspectiva de género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Representación Política del Gobierno junto a la Subsecretaría de Políticas de Género desarrollará la charla debate “Comunicar desde la perspectiva de género y diversidad. Desafíos para una comunicación feminista”, el día jueves 25 de noviembre a las 16:00 en el Centro Socio-Cultural Walter Buscemi, ubicado en Minkyol 175 de la Margen Sur en Río Grande.

Dicha actividad estará a cargo de la periodista especializada en comunicación con perspectiva de género, Mariana Carbajal, quien trabaja en Página 12, la TV Pública Nacional y en Punto G de la Cámara de Diputados. La misma estará destinada a periodistas, estudiantes de comunicación y público en general, con el objetivo de seguir construyendo comunidades libres de violencias donde la comunicación desde una perspectiva de género resulta fundamental.

La secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, manifestó en relación a esto que “entendemos que la comunicación tiene un valor central a la hora de organizar la sociedad, ya que los medios de comunicación tienen la responsabilidad y el rol de construir y contar la realidad”.

Además, agregó: “estamos atravesadas y atravesados por una cultura machista y patriarcal que ha generado roles determinados a hombres, mujeres y diversidades desde una lógica desigual, por eso nos resulta de suma importancia seguir trabajando, desde el Estado en la deconstrucción de estos parámetros que perpetúan las violencias y desigualdades”.

A su vez, la funcionaria señaló que “nos parece fundamental trabajar desde la comunicación institucional, acompañando en este proceso a las y los responsables de difundir las políticas públicas, desde las diferentes áreas del Gobierno de la Provincia, ya que el Estado debe garantizar una comunicación inclusiva y libre de discriminación, cumpliendo con su función de velar por los intereses de las y los ciudadanos”.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Leffitte, comentó que “es muy importante, en el marco de este día, invitar a una periodista con tanta trayectoria en perspectiva de género y generar una charla abierta a la comunidad, como así también para los medios de comunicación y la prensa de Gobierno, a fines de seguir comunicando con perspectiva de género en pos de una sociedad libre de violencia e igualitaria”.