El sábado se realiza la Caravana del Orgullo en Ushuaia

En comunicación con FM MASTER´S, Poly Abba, explicó que se hace “en memoria de Nicolás Cristal, quien era una persona trans de Río Grande, que no está con nosotres, ya que se quitó la vida, por las cuestiones que vive la comunidad LGTBIQ+ con muchos prejuicios y estigmatización social. Ocurrió a principio de este año y marcó a la comunidad.”, así sentenció que “no queremos ningún otro caso como el de Nicolás Cristal”.

Con respecto a la marcha, afirmó que “buscamos visibilizar estos temas y estamos pidiendo que se cumpla la ley integral trans. En la provincia se presentó el proyecto para adherir a la ley, que se promulgó a nivel nacional, pero estamos esperando que los legisladores actúen.”

En Ushuaia se concretarán este sábado 27 a las 16:00 horas en Fadul y San Martín (no se suspende por mal clima) y de allí marcharán hasta la glorieta del Paseo de las Rosas. Allí habrá shows en vivo, espectáculos, DJ´s, una banda y malabaristas.

Por otro lado, destacó que ”Este año se logró conformar una mesa provincial organizador, que involucra a distintas personas, partidos, organizaciones y al ser a nivel provincial estamos más unides.”

Además, de hacerlo en Ushuaia y Río Grande, adelantó que “se está programando para hacerla en Tolhuin”, pero todavía no tiene fecha.

Se puede encontrar más información en las redes sociales, Facebook e Instagram, como Orgullo TDF.

(Foto: Facebook Orgullo TDF)