Mañana arranca el Festival Nacional de Artes Escénicas de Ushuaia

El sábado 27 comienza el Festival Nacional de Artes Escénicas de Ushuaia hasta el 15 de noviembre. En diálogo con FM MASTER´S, Paula Zuchello, organizadora del TURBA Festival, detalló que «El objetivo es que elencos que puedan llegar hasta Ushuaia y mostrar lo que hacen. El Festival es un marco para también para invitar a artistas de la provincia que se sumen con su obra, armar una fiesta en torno al teatro y a la danza».

El festival va a ocurrir en distintos espacios como el Teatro del Hain, la Casa de la Cultura, espacio Cultural La Factory. Además, quedará una obra emplazada en la costa que incluye textos y escritos narrados por autoras fueguinas.

Entre las actividades, Paula nombró que la primera función es sábado 27, en el teatro de Hain, con la obra 25 Inviernos de Río Grande. El domingo habrá una obra de teatro musical.

Luego el sábado 4 se presenta «Solem» obra de danza contemporánea de Buenos Aires en La Factory.

El sábado 11 se presenta un estreno con artistas de la ciudad y es una propuesta de danza.

Por último, habrá una función en Niní Marshall, el miércoles 15, con un dramaturgo de Buenos Aires.

Las obras tienen un valor de 300 pesos. “Es accesible para que todos pueden asistir y al mismo tiempo, los trabajadores de la cultura puedan cobrar por su trabajo.”, indicó Paula.

El Festival tiene un financiamiento del Instituto Nacional de Teatro y hay una línea de financiamiento para festivales en todo el país. «También buscamos otros apoyos como InFueTur, la universidad, empresas y emprendimientos.”, finalizó Paula. De esta manera, se puede pagar a los artistas y la producción.

Se puede encontrar el cronograma completo en las redes sociales TURBA cultural y las entradas se pueden conseguir a través de Evenbrite. También se venderán en la puerta de la sala.