Hoy se juega la final de la Copa Libertadores

Flamengo y Palmeiras disputarán hoy la final de la Copa Libertadores de América en el estadio Centenario, de Montevideo, con el objetivo ambos de alzar su tercer trofeo continental y volver a disputar el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos, donde espera el Chelsea, que alzó la UEFA Champions League.

El partido más importante de América Latina será transmitido por las señales ESPN y su plataforma Star+ desde las 17 en el mítico estadio de Uruguay, que fue remodelado para afrontar un evento de semejante envergadura, y contará con el arbitraje del argentino Néstor Pitana. Si el duelo finaliza igualdo, se jugarán 30 minutos suplementarios y en caso de que no se defina, se resolverá desde la punta de penal.

Por segundo año consecutivo dos equipos brasileros animan la final, lo que visibiliza las diferencias economicas entre el gigante sudamericano y el resto de los países, lo que eleva la notable calidad del fútbol de ese país.

Justamente, Flamengo, de Río de Janeiro, y Palmeiras, de San Pablo, son los campeones de las pasadas dos ediciones de la Libertadores. El equipo Carioca la ganó de una forma insólita en 2019 en Lima ante el River de Marcelo Gallardo y los paulistas en 2020 al superar en el Maracaná a Santos.

Flamengo, dirigido por Renato Portaluppi, acumula una racha de 12 juegos con nueve triunfos y tres empates, 31 goles a favor y 12 en contra, siendo Gabigol (Gabriel Barbosa) el goleador del equipo y del torneo con 10 tantos, seguido por Bruno Henrique con 6.

Por su parte, Palmeiras de los 12 cotejos, ganó ocho, empató tres y perdió uno, ante Defensa y Justicia, por 4 a 3 de local. En tanto, suma 27 goles a favor y apenas nueve en contra con Rony como goleador con 6 conquistas.

Probables formaciones

Flamengo: Diego Alves, Isla, Rodrigo Caio, David Luiz y Filipe Luís; Willian Arão, Andreas Pereira, Everton Ribeiro y De Arrascaeta; Bruno Henrique e Gabriel. DT: Renato Portaluppi.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan y Joaquín Piquerez; Felipe Melo y Ze Rafael; Raphael Veiga y Luiz Adriano; Dudú y Rony. DT: Abel Ferreira.

Arbitro: Néstor Pitana, de Argentina.

Cancha: Centenario, de Montevideo.

Hora de inicio: 17.

TV: ESPN y Star+.