Se realizó la intervención callejera por derechos de niños, niñas y adolescentes

A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, la Municipalidad de Ushuaia impulsó una intervención callejera para visibilizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En este marco, Sabrina Marcucci, a cargo de la Secretaría, sostuvo que “el evento tuvo como objetivo conmemorar el Día por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; es una actividad muy importante que llevamos cada año por decisión del intendente Walter Vuoto”.

En esa línea, valoró que “poder visibilizar y generar este tipo de actividades vinculadas a la promoción de esos derechos fortalece el entramado y el tejido social de la ciudad”. Remarcó que “además de atender las cuestiones urgentes ante situaciones de vulnerabilidad, como Estado municipal tenemos que garantizar el acceso a los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

La funcionaria destacó que “muchísimas familias pasaron por las dos cuadras en las que llevamos adelante la actividad”, y agregó que “hubo muestras de todos los talleres que se llevan adelante en las distintas áreas de la Secretaría, también hubo talleres de Cultura municipal, contamos con la participación de Ushuaia Anda Leyendo que concretó una obra de teatro, y también se sumaron Zoonosis y Salud municipal”.

Sumó a ello que “hubo una zona de crianza comunitaria con un taller destinado a fortalecer los vínculos familiares, y estuvo la kermes de la Dirección de Barrios y Centros Comunitarios, entre muchas otras propuestas”.

Por último, Marcucci indicó que “fueron casi cinco horas en las que pasaron por el evento más de mil niños y niñas que participaron en las distintas actividades”.