Instituto Municipal Deportes Ushuaia: Vuelve a funcionar el Cochocho Vargas y el natatorio de Andorra

El Presidente Del Instituto Municipal Deportes Ushuaia, Guillermo Navarro anunció la vuelta del Cochocho Vargas a la actividad deportiva tras ser utilizado como Polo Sanitario durante la etapa mas dura del COVID-19. «Venimos de dos años de pandemia donde los espacios deportivos, el Cochocho y la Cancha Nº4, fueron utilizados de modo sanitario. Por lo tanto hemos recuperado el Cochocho, ya esta desarmado y limpio y lo estamos preparando para las Fiestas de la Colectividades, una vez que termine lo dejaremos listos para las actividades deportivas», anunció en FM MASTER`S.

También confirmó que «estamos trabajando fuertemente para el 10 de enero reabrir las piletas del Polo de Andorra que es cuando tenemos previsto realizar las colonias de vacaciones con dos contingentes, para 1500 chicos con inscripciones presenciales.»

«La idea es poner los espacios deportivos en valor, esa es la prioridad», sostuvo y agregó que otro plan es vamos a intentar transformarlos, estamos gestionando en Nación para colocar césped sintético en el Hugo Lumbreras y en la cancha Cocol Gomez», también se harán refacciones en el Cochocho, la cancha 4, el gimnasio de Andorra, la cancha de beach voley».

«Estamos a contrarreloj trabajando para poner el deporte de pie nuevamente», aseguró.

También informó que habrá actividades en todos los playones deportivos en los barrios. “Nos espera un gran desafío en las escuelas deportivas y en las colonias. Estamos hablando con el grupo de profesores del instituto, para las inscripciones del 14 y 15 y arrancar con las colonias”, afirmó.

“Ayer nos reunimos con gente de ciclismo a ver si podemos trasladar la pista a otro lado”, adelantó.
En cuanto a la Pileta de la cancha 4 del Cochocho, Navarro dijo que la próxima semana se estaría terminando con la obra de los vestuarios.

También se refirió al natatorio Ana Karelovic, y advirtió que “a la pileta hay que hacerla toda nueva, es del año 70 y con la pandemia no se hicieron los trabajos de mantenimiento. Viene con problemas de estructura desde hace muchos años”.

https://soundcloud.com/fm-masters/02-12-2021-guillermo-navarro-presidente-del-instituto-municipal-deportes-ushuaia