Se pavimentaron más de 250 metros lineales de Soberanía Nacional

El municipio de Ushuaia continúa con los trabajos en el marco del Plan de Obras 2021-2022 en el barrio Los Morros, se pavimentaron más de 250 metros lineales de la calle Soberanía Nacional.

“Hoy hemos volcado más de 300 toneladas de asfalto, luego de haber hecho todo un trabajo de base muy importante, remover la base, poner suelo nuevo, construir terraplén, poner geotextil para terminar con una carpeta asfáltica en el día de hoy de 7 cm de espesor”, contó la secretaria de Obras.

El jefe de Gabinete manifestó que “estamos contentos de ver cómo se está concretando esto, hablamos con los vecinos y se les contó lo que se está haciendo, con una obra muy anhelada y tan necesaria para ellos y todos los que circulan por los distintos puntos de la ciudad”.

También comentó sobre el avance de la obra: “Para este inicio de temporada se tomó la decisión de trabajar en la zona norte de la ciudad como es el barrio Los Morros, próximamente en La Cantera y el San Vicente, un requerimiento de nuestros vecinos que nuestro intendente ha escuchado y aquí estamos cumpliendo y resolviendo la problemática”.

El funcionario aseguró que “tenemos un Gobierno nacional que tiene una mirada federal y una clara decisión política de acompañar con recursos para obras y programas, porque es importante el acompañamiento del gobierno de Alberto y Cristina; también están los recursos propios”.

La secretaria de Planificación afirmó que “sobre fines de este año la obra estará finalizada y el barrio Los Morros quedará en muy buenas condiciones, después de tantos años que esperaron para tener pavimento”, e indicó que “fue realizada con financiamiento propio y un gran esfuerzo de la Municipalidad de casi 100 millones de pesos”.

Sobre los trabajos comprendidos en la licitación, aseguró que “abarcamos gran parte del barrio porque también hicimos repavimentación, levantamos en Albatros que había asfalto deteriorado y lo hicimos todo de nuevo porque no estaba en condiciones, también Teresa de Calcuta, Alakush y otras; la verdad que trabajamos en todo el barrio”.

El concejal Gabriel De la Vega, por su parte, remarcó que “estas obras generan mano de obra genuina, donde está la reactivación para los trabajadores y son obras importantes”.

“Un vecino me contaba que esperaban hace más de 30 años el pavimento y lo vivo como ellos, con esa misma felicidad. Son obras que quedan en la ciudad y son arterias importantes. Vamos a seguir recorriendo los trabajos que viene realizando la Municipalidad”, dijo el concejal.