Di Giglio indicó que se está trabajando para solucionar las deudas de las obras sociales con los hospitales

La Ministra de Salud Provincial Judit Di Giglio se refirió a como se procedió con las muestras de covid-19 en el Crucero y varios temas mas.

«Siempre se hizo vigilancia epidemiológica, se secuencias las muestras, solo que ahora hay pocos positivos, y los pocos, fueron enviadas a secuencias. Hace tres semanas que no hay casos de ciudadanos argentinos. En cambio con los positivos de personas que no residen en nuestro país es obligatorio hacer PCR y las secuencias, según el protocolo nacional, por lo cual con las muestras de turistas se enviaron al Malbrán», explicó en FM MASTER`S.

Hasta el parte del dia martes, y según lo informado 9 corresponden al barco Ultramarine y dos que iban a subir a él, los turistas fueron detectados con los controles antes de embarcar.

Consultada por el pase sanitario que procura seguir incentivando la vacunación contra el coronavirus y que según declaraciones de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se estará implementando la semana que viene tras en un trabajo conjunto con las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y las jurisdicciones provinciales, Di Glglio dijo que «la realidad puede hacerlo de la manera que considera pero vamos a esperar los lineamientos nacionales».

Respecto a la tendencia nacional de que 7 millones sin segunda dosis de la vacuna COVID-19, indicó que «no es algo que se observa en la provincia». De hecho uno de los motivos de descentralizar la campaña de vacunación del vacunatorio fue que hay pocas personas que restan completar el esquema». Seguramente hay casos que no tienen la vacuna, son los casos aislados, y «vamos a hacer un control,serán contactados por su segunda dosis», anunció.

En lo que respecta a la obra social y las deudas con los hospitales, dijo que «es una de la situaciones que trata en las reuniones COFESA», pero «el objetivo es fortalecer el sistema de facturación y el cobro de los hospitales, con OSEF estamos trabajando con un reconocimiento de deuda para hacer un convenio de pago. Este año recibimos pagos. Por supuesto que hay deudas con OSEF pero también hay dificultades en cobrar a cualquier obra social».

https://soundcloud.com/fm-masters/03-12-2021-judit-di-giglio-ministra-de-salud-pvcia-tierra-del-fuego