La Asociación Raíces de Fuego y Kayú Chènén realizarán acciones juntos

El presidente de la Asociación Raíces de Fuego, Pablo Badaracco explicó en FM MASTER`s que fueron convocados por la Escuela Especial Nº1 ayú Chènén para delinear acciones. «Hay una inquietud de muchas familias que utilizan el aceite de cannabis y necesitan capacitación, o acompañamiento como tutores o guías en el cultivo, como así también ahondar en las patologías, perfeccionar las técnicas, y acercar a los padre y docentes de que se trata el cannabis».

La Asociación Raíces de Fuego es una organización sin fines de lucro que trabaja para brindar la mayor información sobre cannabis medicinal a la comunidad. «Vamos por el camino de culturizar el cannabis terapéutico», por lo tanto «se planteó realizar capacitaciones con los padres y alumnos mas el grupo docente para llevar la info», indicó sobre los avances del encuentro con la escuela.

«Es la primera vez que nos convocan desde una institución educativo y es muy importante», sostuvo y agregó que «es reforzar los lazos con los entes que ya trabajamos como el Ministerio de Educación, el Polo Creativo donde realizamos conversatorios mensualmente».

De de esta manera, «se comenzará un trabajo en conjunto con la escuela con proyectos a largo plazo como activar un invernadero que ellos tienen para comenzar capacitaciones para los alumnos y pensando en una salida laboral como futuro como agro cultivadores», dijo.