La UNTDF ofrece una amplia propuesta académica de Posgrado para docentes

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Instituto de la Educación y del Conocimiento (IEC) abrió las inscripciones para distintos posgrados en Enseñanza: “Especialización en Enseñanza de la Biología- (RM 2364/15 / Sesión CONEAU N°410 del 03/11/2014)”, “Especialización en Enseñanza de la Lengua y la Literatura-(RM 2867/15 /Sesión CONEAU N°410 del 03/11/2014)”, “Especialización en Enseñanza de la Matemática-(RM 1872/16 / Sesión CONEAU N°411 del 17/11/2014)”.

De este modo, la UNTDF apunta a contribuir a la mejora del sistema educativo de la Provincia mediante la puesta en marcha de formaciones en las didácticas específicas para el sector docente. Se trata de propuestas acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) que fueron reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Estas carreras de posgrado están destinadas a docentes de nivel secundario y superior y a profesionales de diversas disciplinas que deseen adquirir herramientas actualizadas sobre el ejercicio de la docencia. La modalidad es presencial en la sede de Ushuaia para las Especializaciones en Enseñanza de la Biología y la Lengua y la Literatura; mientras que en la sede de Río Grande la presencialidad es para la Especialización en Enseñanza de la Matemática.

 

Las mismas tienen una duración de un año y medio obteniendo un título de posgrado con reconocimiento oficial que otorga 4 puntos en carrera docente. Las personas interesadas en inscribirse deberán hacerlo antes del 15 de diciembre a través de: https://untdf.edu.ar/posgrado/inscripcion

Cabe destacar que el IEC realizará una charla Informativa de las Especializaciones en Enseñanza de la Lengua y la Literatura, la Matemática y la Biología el próximo martes 7 de diciembre a las 20 horas. En el encuentro, los directores de las carreras mencionadas presentarán la propuesta académica y los requisitos para acceder a la inscripción.

El mismo se realizará vía Zoom. Para participar los interesados deberán comunicarse con alguno de los siguientes correos:

deeb@untdf.edu.ar; deelyl@untdf.edu.ar; deem@untdf.edu.ar