Se realizó el taller «Cuentas sanas» para las emprendedoras

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer junto a la Fundación del Banco Macro, iniciaron el ciclo de charlas para emprendedoras de la ciudad, con el objetivo de ofrecer herramientas que permitan fortalecer la economía y organización de sus emprendimientos. El ciclo comprende “Cuentas Sanas para tu Negocio”, “Cuentas Sanas para la Igualdad”, “Cuentas Sanas para tu PyME” y “Cuentas Sanas Digitales”.

Durante la presentación la concejala, Laura Avila destacó «es muy importante que Macro se sume con esta propuesta para seguir avanzando en el mundo laboral y formal, y por supuesto, fortalecer la autonomía económica de las mujeres, para que puedan tomar sus propias decisiones y planificar una vida plena». Además, mencionó que «este tipo de decisiones políticas del Intendente Walter Vuoto, como el programa Mujer Emprendedora, se logra con el acompañamiento de todos los sectores de las sociedad por eso valoramos mucho el compromiso y la responsabilidad empresarial con la que contamos en este taller».

El gerente Divisional del Banco Macro Fernando Tabora, por su parte, indicó que «el desarrollo y la evolución que podemos lograr es a partir del aprendizaje, y nosotros venimos a ofrecer recursos para contribuir en la independencia, sabiendo que gran parte de eso, tiene que ver con la formación».
Por ello, explicó que «el programa de Cuentas Sanas, busca estar presente a través del conocimiento, porque entendemos que eso hace grande a las personas, y es nuestro deseo que con la experiencia que tienen las emprendedoras en las diferentes actividades y las herramientas que ofrecen nuestros capacitadores, puedan nutrirse entre ambos durante los distintos talleres».

Tabora señaló que «no somos un banco que genera oferta y demanda, sino que en cada una de nuestras acciones pensamos en los sueños de las personas”. Agregó que “por tal motivo, no solamente estamos dando préstamos, sino que detrás de él, está la posibilidad de poder cumplir un sueño, la posibilidad de mejorar su casa, de poner un emprendimiento, comprar una máquina, o de tal vez ayudar a un familiar en una situación difícil”. “Todo eso también es necesario a partir de que tengamos herramientas y podamos brindarlas para que las emprendedoras se puedan seguir desarrollando», finalizó.