Variante Ómicron: «El tema es no relajarse», sostuvo Basombrio

La coordinadora del área de Epidemiología Municipalidad Ushuaia, Dra. Adriana Basombrio se refirió a la la variante Ómicron en Argentina. «Eso de dejar de hablar y relajarse, fue lo que pretendíamos que no sucediera, pero es inevitable debido al agotamiento de las personas», dijo en FM MASTER`S

«El llamado fue a no relajar pero ahora tenemos una variante llamada Omicron que nació en Sudáfrica y los afectados son Australia, Estados unidos, Canadá, España, India, Alemania donde hay restricciones para contener la pandemia y no llegar a utilizar las camas de internación. La situación es complicada», sostuvo.

Mientras que «en América Latina hay casos, aunque menos, y la variante llegó a México, Chile y Brasil En el día de ayer se recibió la confirmación de una persona que ingresó desde África con Omicrón, todos los casos que se ven son de viajeros»

La preocupación de esta nueva variante es que la vacuna no sería útil para otra variante como alertó Moderna. No obstante «la vacuna sirve, han bajado los casos de fallecidos y los niveles de internación», aseveró.

Otra alerta es que «en gente no vacunada se documentaron fallecimientos».

Por otro lado, la profesional indicó que la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando hisopados con dos o mas síntomas o con contacto estrechos confirmados de COVID-19 pero con turno por whastapp.

Para finalizar sostuvo que «no hay que relajar» hasta saber fehacientemente cómo avanza la variante y recomendó continuar con las medidas de protección como lavarse las manos, usar alcohol en gel, el uso de barbijo, y entre otras.

https://soundcloud.com/fm-masters/06-12-2021-dra-adriana-basombrio-coordinadora-area-epidemiologia-municipalidad-ushuaia