Río Grande: 90 trabajadores de Brightstar tienen incertidumbre con su futuro laboral

Alrededor de 90 trabajadores de Brightstar Río Grande se encuentran en las puertas de la empresa esperando alguna respuesta a su continuidad laboral.

En un comunicado los trabajadores Brightstar Fueguina indicaron que «no fuimos bendecidos con la buena voluntad del Grupo Mirgor» y explican que «hoy volvimos de las vacaciones obligadas que nos impusieron y nos encontramos con la fábrica cerrada, sin respuestas acerca de nuestra continuidad laboral. Nos tratan de ausentistas por tener más del 4% de faltas. La mayoría estuvimos aislados por covid, con cuidados familiares, operaciones quirúrgicas, enfermedades profesionales (ART) son las razones que la ley nos ampara y que la empresa no quiere reconocer».

Lily Alurralde trabajadora de Brightstar en Río Grande explicó en FM MASTER`S dijo que «intentamos ingresar a nuestra planta a trabajar pero está cerrada, estamos esperando novedades. En principio sabíamos que la empresa estaría cerrada y que nos iban a comunicar dónde y como ingresaron a un fason».

También «hay un grupo de 90 personas en un listado de ausentistas y no nos dejan ingresar a ningún lado denominando como ausentistas a los que faltan por problemas familiares o enfermedad», remarcó.

«Hasta el momento de 300 compañeros, 125 ingresaron a lineas, todo el resto está afuera esperando que los llamen», apuntó.

Alurralde apuntó que en su caso puede presentir que no está en cuenta de su reincorporación laboral porque «estoy en una lista opositora al gremio UOM» ya que «no tengo ausencias y  hablé con Recursos Humanos y ellos contestan que desconocen de esta lista».

Con la empresa cerrada, sin telegramas de despidos, los trabajadores viven en una situación de incertidumbre. «Es terrible lo que estamos pasando, juegan con la necesidad de la gente», finalizó.

https://soundcloud.com/fm-masters/07-12-2021-lily-alurralde-trabajadora-de-brightstar-rio-grande