Chile detectó 2 nuevos casos de la variante Ómnicron

Chile registró hoy otros dos contagios de la variante Ómicron del COVID, las cuales se suman al primer caso registrado la semana pasada, correspondiente a un pasajero que llegó en un vuelo desde África.

«En una nueva actualización respecto de la variante Ómicron en Chile, hemos detectado otros dos casos confirmados, lo que sumado al contagio índice son tres casos en total», señaló en conferencia de prensa la jefa del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Alejandra Pizarro.

La funcionaria explicó que estos 2 casos se contagiaron por ser contacto estrecho del viajero que llegó con la variante Ómicron.

También señaló que hay otras 4 personas que están a la espera del resultado de la secuenciación genómica en el laboratorio para saber si contrajeron esta cepa del CORONAVIRUS.

A su vez, las autoridades están realizando el proceso de trazabilidad con todos los contactos estrechos del caso inicial y de los nuevos contagiados. En caso de que estas personas den positivo al examen PCR, se les realizará un test de secuenciación genómica.

Por último, desde el 11 de marzo de 2020, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, en Chile se contagiaron 1.778.370 personas, de las cuales 38.600 fallecieron.