Las obras que se planean para Ushuaia

La Secretaria de Planificación Estratégica del Municipio de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó en FM MASTER`S cuales son las obras dentro del plan municipal, para esta temporada y la que viene.

Hoy se abrió la licitación para el nuevo edificio de Defensa Civil, en tanto que el resto de las obras comienzan a ejecutarse los primeros días de enero.

En cuanto a la planificación, la secretaria dijo que el plan de obras es para todo el 2022, con pavimentación en varios barrios, como el San Vicente o el Felipe Varela.

“También las obras con Nación, como el gimnasio nuevo de Andorra, la entrada a la ciudad, la bicisenda, el nuevo pavimento”, dijo Muñiz Siccardi.

Y anunció la obra en la calle Kuanip, con financiamiento internacional: “Es una obra de consta de 3 calles nuevas, 3 cuadras de veredas, la escalera de Belgrano y San Martín nueva, con nuevo diseño e iluminación. En Kuanip vamos a mejorar la calle por siete cuadras. Esa obra culmina con un paseo entre la Bahía Encerrada y la bahía abierta, con un paseo, una bicisenda, esa va a ser una obra emblemática de la ciudad”.

“En la entrada a la ciudad ponemos un mirador y mejoramos los accesos y la repavimentación de la calle Héroes de Malvinas”, concluyó.