Paraguay anunció la reapertura de fronteras con Argentina

Ayer, la Cancillería de Paraguay anunció la pronta apertura de los pasos fronterizos con Argentina, los cuales se encuentran cerrados desde marzo de 2020 a causa de la pandemia de COVID-19.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado luego de una reunión que las autoridades de ambos países mantuvieron el martes 7 de diciembre.

«La delegación argentina comunicó que la propuesta de apertura de este corredor seguro reúne todos los requisitos necesarios y que tomó la determinación de realizar los procedimientos administrativos de rigor para su pronta implementación y, con base a los requerimientos de la parte paraguaya, brindará una respuesta en los próximos días», consignó el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De esta forma, los puntos fronterizos que volverían a tener actividad «en forma gradual y en el menor tiempo posible» son los que unen a las ciudades de Puerto Falcón-Clorinda, Alberdi-Formosa y Nanawa-Clorinda.

Según publica la Agencia de Información Paraguaya, también se dio continuidad a la coordinación de los trabajos del sistema del Tránsito Vecinal Fronterizo para los residentes de las ciudades fronterizas, lo que requiere la consolidación de una lista de empadronados de ambas localidades, tarea que será elaborada en la mayor brevedad posible para su implementación.