Precios de los pasajes: «Nuestra responsabilidad era hacerle saber a aerolíneas nuestra demanda»

El secretario De Turismo De La Municipalidad, David Ferreyra se refirió a la reunión con autoridades de Aerolíneas, donde planteó una revisión de los precios de los pasajes aéreos.

“Lamentablemente en lo que queda del año es una situación parece no tener solución, pero si podemos tener más vuelos en enero, esa situación tendría que ir revirtiéndose, y que los pasajes vuelvan a tener ese costo promedio de entre 30 y 35.000 a Buenos Aires”, dijo Ferreyra por FM Masters.

“La responsabilidad nuestra era hacerle saber a aerolíneas nuestra demanda. Somos conscientes que hemos sido un destino privilegiado, pero aerolíneas saben que es la única manera que tenemos para conectarnos con el país y el mundo”, agregó.

“Esperemos poder disponer en enero de todo lo que teníamos antes de la pandemia. También hay que ver como resuelve Aerolíneas la falta de frecuencias que tenía LAN, poder tener la posibilidad de tener más frecuencias aéreas”, sostuvo.

El funcionario también se refirió al corredor Patagonia Fantástica y mencionó la posibilidad de retomarlo como antes de la pandemia: “No nos sirve de nada mencionar un producto nuevo si no tenemos conectividad, entonces no sentamos con Aerolíneas para buscar la conectividad entre Puerto Madryn y Ushuaia, vamos a planificar una campaña de destinos en conjunto”.

“A partir de los próximos meses podremos disponer de esa herramienta, poder articular con destinos para que sus habitantes puedan venir al Corredor”, señaló.

En cuanto a los vuelos regionales, advirtió que “aún no se pudo recuperar Bahía Blanca vía Mar Del Plata, teníamos un par de vuelos que conectaban, pero con el tema sanitario quedó en la nada”.

“Le hicimos saber a Aerolíneas nuestra demanda como ciudad, como restituir estas rutas que hoy no tenemos, más conectividad con Córdoba, la ruta del Atlántico es indispensable, Bahía Blanca y Mar Del Plata con Ushuaia, o el vuelo a Rosario. Son 79 aviones que tienen un proceso para habilitarlos técnicamente, porque cuando dejaron de funcionar las aeronaves, ponerlas en funcionamiento lleva su tiempo”, informó.

“Ushuaia, Bariloche Mar Del Plata y Córdoba han sido los destinos que más frecuencia han tenido desde el reacomodamiento que tiene Aerolíneas”, concluyó.