Cerruti afirmó que hay una “interpretación muy positiva sobre el comunicado del FMI

La portavoz oficial del gobierno, Gabriela Cerruti, se refirió al comunicado que los funcionarios del Fondo Monetario Internacional publicaron tras la reunión con los secretarios del ministerio de Economía, en el cual destacaron «avances» para el acuerdo.

No obstante, al final del texto, el organismo aclara que «serán necesarias más discusiones» antes de firmar la renegociación de 44 mil millones de dólares.

“La interpretación que hacemos es muy buena y muy positiva, estamos trabajando en la misma línea y reconocen una cantidad de avances, como por ejemplo la resucitación económica de la Argentina, la mejora fiscal que hay en este momento”, afirmó Cerruti.

En diálogo con la prensa acreditada de la Casa Rosada, la vocera de Alberto Fernández aseguró que el comunicado muestra «cómo se está avanzando en los temas en los que se quiere avanzar y en la necesidad de que haya un apoyo nacional e internacional» para firmar el acuerdo.

Fue en este escrito que utilizaron para expresarse Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina, instaron por «un amplio apoyo, tanto a nivel nacional en Argentina como de la comunidad internacional» para el «éxito del acuerdo».