Ledesma: «Tenemos que tratar de alarmar y concientizar para empezar a mirar la velocidad»

Alejandro Ledesma, subsecretario de Seguridad Urbana, se refirió a los controles de velocidad en distintos puntos de la ciudad que se llevaron adelante a través de la Municipalidad de Ushuaia, la Subsecretaría de Seguridad Urbana, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El operativo tuvo como objetivo concientizar a conductores y conductoras sobre la importancia de respetar las velocidades máximas a la hora de circular. “Muchos piensan que en Garramuño o Maipú la máxima es de 60 y en el resto la máxima es de 40, pero no tenemos avenidas, tenemos calles, y hay que ir a 40”, dijo Ledesma por FM masters.

Por lo tanto “la mejor manera de hacer prevención es hacer control de sorpresa” ya que “el radar toma todo lo que sucede en la ciudad, no damos abasto con el radar, y como no podíamos hacerles a todos elegimos algunos”.

Y se refirió a un punto en particular, como es la rotonda del CADIC, “por Prefectura Naval, en esa curva siempre aceleran, y es impresionante como algunos llegaron a más de 80 km/h cuando la máxima es 40”.

“Es una cuestión de educación, tenés tres carriles y van por la izquierda, cuando salís por la rotonda del CADIC al centro y el que va por la izquierda está tomando mate, cuando el que va más lento tiene que ir por la derecha”, señaló.

“Estamos teniendo accidentes durante el día, ya no son los fines de semana y de noche. Estamos teniendo problemas de manejo o distracción, y tenemos que tratar de alarmar y concientizar que tenemos que empezar a mirar un poquito la velocidad. No son accidentes, son siniestros, porque el accidente se puede evitar. Es un mes complicado, pasa todos los años”, dijo.

“Esto no tiene que asustar a nadie, si uno respecta las normas de tránsito no va a tener multas”, concluyó.