Alberto Fernández presentó la ampliación de las becas Progresar

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes una nueva ampliación de las Becas Progresar del Ministerio de Educación para jóvenes de entre 16 a 17 años, con el fin de «mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas».

En el lanzamiento realizado en el  Museo del Bicentenario de Casa Rosada, indicó: «El Estado tiene que estar presente ayudando a los que les cuesta. Por eso decidimos que las Becas Progresar vayan a los chicos que están terminando el colegio, porque durante la pandemia hubo una deserción muy grande».

Fernández también anunció también la creación de un Fondo Fiduciario, que se financiará en parte con los ingresos recaudados por el aporte extraordinario a las grandes fortunas.

«Debemos estar agradecidos a los que hicieron su aporte solidario y llamar la atención a los que no lo hicieron, para que recuerden lo poco solidarios que fueron. Espero que reflexionen, porque al no hacerlo dejan a chicos y chicas sin la posibilidad de estudiar», enfatizó el Presidente.

Estuvo acompañado de la titular de ANSES, Fernanda Raverta, por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el diputado nacional Máximo Kirchner.

Con más de 1 millón de estudiantes beneficiados en la edición 2021 y con el calendario de cobro de diciembre en marcha, las Becas Progresar sumarán este mes el pago del monto retenido de fin de año junto con el bono de $ 1000 de conectividad.

Las becas Progresar son una política pedagógica que tiene el objetivo de «mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso», destacó oportunamente Presidencia.