El Centro Cultural “Nueva Argentina” celebró su cuarto aniversario

El jueves 9 de diciembre, el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” celebró su cuarto aniversario.

El espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López abrió sus puertas una vez más para festejar con toda la comunidad de Ushuaia.

La gran fiesta popular comenzó pasadas las siete de la tarde y se prolongó hasta cerca de la medianoche convocando a músicos y bailarines que le pusieron ritmo a la tarde y noche capitalina. El músico Leonardo de los Ríos abrió la jornada pasándole la posta al Trío Norteño y a Payru. Al anochecer salió a escena la banda Sapo Rock y posteriormente lo hizo la banda “Les Mashups” conformada por estudiantes del Polivalente de Arte. El cierre estuvo a cargo de la banda de rock “Torocks”.

El concejal Juan Carlos Pino realizó una reseña de los cuatro años de actividad del CCNA mencionando los eventos más sobresalientes. Además recordó los comienzos en los que los militantes pusieron manos a la obra para recuperar un predio que estaba totalmente abandonado y del cual se sacaron 24 camionadas de residuos.

“Tomamos la decisión de crear este centro cultural para ponerlo a disposición de todos y todas aquellas artistas que buscaban exponer lo que hacían con mucha vocación. A la fecha es innumerable la cantidad de artistas que pasó por este espacio, tanto en pintura como en mosaiquismo, escultura”, expresó y destacó a Gloria Andrade y Marcelo Morais, los primeros artistas que expusieron sus obras en el CCNA.

“No nos quedamos únicamente con los artistas y los músicos sino que también convocamos a los colegios. Los y las alumnas del Polivalente de Arte, del CIEU, del Colegio Don Bosco y de la EMEI, entre muchos otros pasaron por este centro cultural y esto es algo que nos llena de satisfacción”, remarcó.

Pino también hizo hincapié en las capacitaciones que tuvieron lugar en el CCNA y que estuvieron vinculadas a distintos tipos de disciplinas, desde talleres artísticos hasta disertaciones sobre energías renovables. Subrayó el proyecto llevado adelante recientemente, en conjunto con los profesores Pablo Cardoso y Federico Marecos, que incluyó a estudiantes del Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko. Este consistió en la instalación de las dos primeras farolas solare en el espacio verde del CCNA ubicado justo en la esquina de San Martín y Don Bosco y la construcción de 20 estaciones solares para carga de celulares.

Pino realizó un agradecimiento especial a Cristina López. Consideró que cumple un rol fundamental en el centro cultural y valoró el tiempo que pone a disposición para preparar y llevar adelante todos los eventos. Asimismo agradeció por el acompañamiento a Alicia Flores, Alejandro Ledesma y Eduardo Barrientos. También agradeció al secretario de Turismo, David Ferreyra, por participar de los festejos del cuarto aniversario.

El concejal destacó los quince programas que el CCNA transmite en vivo a través de su página de Facebook.

“Queremos seguir trabajando con todos los músicos, con todos los artistas. Queremos que vuelvan pasar por este centro cultural”, manifestó.

Por último, anticipó que continuarán las gestiones para seguir apostando a las energías renovables y que próximamente toda la energía del CCNA sea provista a través de paneles solares.