Ingreso UNTDF 2022: Se extendió hasta el 17 diciembre el periodo de inscripción

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, resolvió extender hasta el 17 de diciembre inclusive el plazo de inscripción de los aspirantes a cursar carreras el año próximo. La medida, adoptada a raíz de distintas solicitudes registradas en las unidades académicas, busca favorecer el ingreso de los estudiantes de nivel medio que aún están culminando el ciclo lectivo 2021.

La pre inscripción se encuentra disponible vía web https://www.untdf.edu.ar/ingresantes/inscripcion_ingreso_2022. Allí los/las ingresantes deberán registrar sus datos para luego presentar la documentación requerida -fotocopia de DNI, dos fotos carnet (medida 4 por 4), título secundario o constancia en trámite- de forma presencial en Departamento Alumnos/as: WalaniKa 251 de Ushuaia y en Río Grande en Thorne 302, según indicaciones que se detallan en la página web

Cabe destacar que los mayores de 25 años que a la fecha no cuentan con la aprobación de estudios de nivel medio, polimodal o secundario, podrán acceder a la Universidad rindiendo un examen de conocimientos generales. Esta posibilidad, se enmarca en la Ley Nacional 24.521 de Educación Superior. Estos casos también podrán inscribirse hasta el 17 de diciembre presentando documento de identidad, 2 fotos carnet y certificado de finalización de estudios primarios.

Los/las ingresantes deberán participar del Curso de Iniciación Universitaria (CIU) que es un trayecto de formación creado para acompañar a los/las estudiantes en el ingreso a la vida universitaria. Será un espacio de trabajo donde se ofrecerán seminarios, talleres, técnicas de estudio, asesoramiento y orientación por parte de docentes universitarios.