Nuevo edificio de zoonosis: «Todos los trabajadores están en el ojo de la tormenta», dijo Marcucci

La secretaria de políticas sociales, sanitarias y de Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia, Sabrina Marcucci, aseguró que el nuevo edificio que se inauguró ayer camino al Parque Nacional “representa la articulación el estado municipal con el sector privado”.

El edificio, que se construyó en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria del grupo Newsan, permitirá mejorar notoriamente las condiciones de trabajo de los empleados, y también las condiciones de habitabilidad para los canes alojados en tránsito a la espera de ser adoptados.

“Cuando asume el intendente toma esta mirada de ampliación y de inversión en políticas sanitarias y sociales, esta es la primera etapa de tres, en octubre se inicia la construcción de la segunda etapa”, anunció la funcionaria.

Marcucci destacó el trabajo que se viene haciendo con las asociaciones proteccionistas, con la tenencia responsable de mascotas. “Podemos sentarnos a hablar, pensar las políticas públicas desde la construcción de consensos”, dijo.

“En Zoonosis se realizan castraciones, chipeos, es un circulo virtuoso, es un área muy sensible porque todos los trabajadores de zoonosis están en el ojo de la tormenta, es un grupo humano digno de destacar, venimos trabajando a paso firme y constante”, señaló.

Y convocó a los vecinos a conocer las nuevas instalaciones ubicadas frente al Club Águilas.

Además se refirió al edificio Vito Dumas, donde continuarán funcionando los quirófanos, hasta octubre.