Juan Maciel: «Mi posicionamiento será de amor y respeto al otro»

El ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Juan Marcelo Maciel asumió luego de la vacante que generó Veronica Gonzalez. Tras meses sin una cabecera, el gobernador dispuso una secretaria de coordinacion de gabinete a cargo de Vanina Romero quien llevó la parte de administración, y las estrategias de trabajo en torno a las políticas sociales.

«Es un ministerio clave porque fue la mano social que acercó alimentos y hospedaje a la gente que padeció situaciones complejas durante la pandemia, hay que pensar en los abuelos que no podían salir y comían en los comedores, entonces se le llevó las viandas, o los módulos alimentarios en los domicilios, se acompañó a las mujeres que por situaciones de violencia o en la educación de sus hijos se encontraban solas. Todo esto en un contexto de pandemia con una planta reducida pero siempre trabajando con distintas estrategias en el territorio, los barrios,acompañando la gestión de salud y la seguridad también», explicó Maciel en FM MASTER`S.

En las últimas horas el flamante funcionario se encuentra reuniéndose con las distintas secretarías, que le han acercado los informes, así tener números certeros de la demanda social. «Pero ha aumentado un 200 u 300%, es mucho comparado con otros años fuera de la pandemia. Nuestra idea es normalizar la situación, todo sabemos la complejidad, hay gente que perdió sus seres queridos, sus trabajos, que han quedado afuera de sus casas por no pagar los alquileres, todo en un contexto de aislamiento», graficó.

Tras las manifestaciones de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal TDF, que emitió un comunicado cuestionando los posteos de Maciel en sus redes sociales, donde se pronunciaba en contra.“Hay muchos prejuicios con la fe católica con muchos temas. Todos saben que dejé el Ministerio en 2015, pero no me incomoda encarar diversos temas. He sido participe del debate desde el colegio compartiendo posicionamientos filosóficos y legales, científicos, normativa a nivel mundial”, respondió Maciel.

Y agregó: “Tengo respeto por la democracia, la vida de los pueblos se rige mediante las leyes, jamas voy a ir en contra de una ley,pero sí puedo plantear posicionamiento critico frente a esa ley. Desde ese lugar, no tengo dificultad con dialogar con otros sectores, lo hacia antes cuando vivia bajo el régimen del sacerdocio y lo haré ahora que trabajo para el estado público. Lo que pasa es que hay desconocimiento”.

“Las personas que me conocen saben que siempre he tenido cercanía con todos los sectores, más allá de la fe. En mi círculo más íntimo de amigos tiene posicionamientos distintos, pero sin embargo los amo. Uno no elige a los peores o los mejores, uno elige a los que ama”, explicó.

Por lo tanto, finalizó diciendo «mi posicionamiento sera en clave de amor y de respeto al otro».