Laura Avila: “Necesitamos que la Carta Orgánica acompañe el crecimiento de la ciudad”

En comunicación con FM MASTER´S, la Concejala Laura Avila, indicó que: “En un principio fue una sesión ordenada, pero cuando el presidente trajo un asunto del 2018 para hacer la modificación de la Carta Orgánica, que es importante para que la ciudad pueda avanzar, se puso un poco intenso porque hay una fuerte resistencia para que no se modifiquen artículos para que las mujeres lleguen al Concejo o para traer soluciones a los vecinos».

Por otro lado afirmó que está contenta, «porque ser parte de este proceso que puede traer crecimiento al pueblo. Nos va permitir que toda las personas pueda ser parte de esta ciudad que tanto queremos.»

En cuando a la modificación de la Carta, informó que: «Nosotros pedimos que se modifiquen algunos artículos que a tiene que adaptarse al momento que estamos atravesando. La carta se creó en el 2001, con una población de 45.000 y ahora hay casi 100.0000 habitantes, necesitamos que la carta acompañe este crecimiento que hubo en la ciudad».

Sobre los puntos destacados piden modificar diferentes artículos, pero indicó que «Los artículos que se ponen en revisión son revisados por los convencionales y ellos deciden si se modifican y cómo se modifican. Nosotros solo elegimos los que nos parecía que eran importantes que se revisen».

Con respecto a los próximos pasos, detalló que el plazo, a partir que llega la ordenanza del ejecutivo, son 180 días para hacer el llamado a los convencionales. «Después depende del Intendente.», finalizó la Concejala.