Vacunación: La semana que viene estarán todos los CAPS habilitados

El director General de Atención Primaria de Salud, Ezequiel Zolezzi se refirió a la nueva modalidad de turnos para la vacunación que presentó el Ministerio de Salud.

Desde este miércoles 15 de diciembre, se habilitaron tres líneas telefónicas para solicitar turnos para la vacunación contra el COVID-19.

La solicitud es únicamente, llamando por teléfono a los siguientes números:

-02901-15584345
-02901-15412800
-02901-15404305

“El cronograma de demanda espontánea va a continuar de la misma forma y viendo que hay mucho interés de la población en vacunarse, de alguna manera ampliamos la oferta a los días de semana, y la idea es que sea con turnos que se entregarán de forma telefónica para manejar la demanda”, explicó Zolezzi en FM MASTER`S.

Por lo tanto, “la semana que viene estarán todos los caps habilitados para la vacunación contra el covid-19”, anunció.

“Aunque observamos que uno de los celulares tiene dificultad, el 02901-15404305, pero en breve funcionará también, los otros dos están operativos”, aclaró.

Por la dosis de refuerzo se aplicará la AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer; y estarán destinadas a adultos, adolescentes, niños y niñas; de acuerdo a lo estipulado por la cartera sanitaria.

Se aclara que la modalidad a demanda espontánea, es decir, por orden de llegada dispuesta para los días 18, 23 y el 30 de diciembre continúa vigente.

You May Also Like

El “Irízar” reabastece la base Orcadas y parte hacia Belgrano II

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” fondeó en Bahía Scotia, frente a la base Orcadas, ...

Guillermo Fernández: “Este proyecto se considera de carácter prioritario”

El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, aclaró que “en ningún momento el proyecto ...