Ávila: Cuestionó la actitud de algunos concejales “que se sientan en la banca y se ponen a gritar”

La concejala Laura Ávila, se refirió a la reforma de la carta orgánica de Ushuaia, que será modificada después de 20 años.

Ávila dijo que ya estuvo en medio de una polémica similar hace casi cuatro años. “Hoy me vuelvo a encontrar con parte del concejo deliberante que pensábamos que iban a acompañar y ayer no lo hicieron”, dijo la edil por FM Masters.

Y aclaró que “la decisión final la van a tener los convencionales”, a la hora de reformular algunos artículos.

Ávila habló de la reforma como un intento de llegar a un Estado “más ágil administrativamente, hay un fuerte pedido que se actualice de manera rápida. Llegamos a la banca para votar lo que haya que votar para que se ponga en discusión, pero la discusión de cada artículo será en la convención. Creo que son alrededor de 105 artículos los que se van a discutir”, señaló.

Y se refirió a la inclusión de la paridad de género en la Carta Orgánica: “es un artículo donde me parecía muy importante que se ponga en revisión, porque todavía tenemos espacio y estamos hablando de que, así como hoy hay un gobernador y una vicegobernadora, por qué no puede haber un intendente y una vice?”

“Esto lo anuncian como novedad y no es novedad. Hay un compromiso hasta el momento de votar. Yo sigo con mi mismo compromiso que asumí en 2015, de trabajar por las mujeres, y de trabajar por una administración más ágil”, agregó.

También cuestionó la actitud de algunos concejales “que se sientan en la banca y se ponen a gritar. Si no quieren trabajar, que no trabajen, pero que nos dejen trabajar a los que queremos trabajar. Se la pasan llevando vecinos con sus problemas al Concejo, para exponerlos. Sabemos que hay inequidad. De mi lado asumo el compromiso para poder bajar esa brecha, pero no llevo al vecino a que se exponga”.

En relación a la reelección del intendente y la modificación de la Carta Orgánica, la concejala afirmó que “a veces las discusiones se llevan a un extremo para sacar de foco la importancia de la modificación. Te quieren llevar a un lugar de discusión que no tiene nada que ver. Para llegar al consenso, hay que incluir otros artículos como cuales son las atribuciones y deberes del concejo”.

“Los 14 convencionales, elegidos por el pueblo, van a discutir la carta orgánica, y será a voluntad, porque no recibirán ningún sueldo”, concluyó.