Integrantes del taller del CEPLA pintaron murales en las 640

Integrantes del taller de Muralismo que brinda el CEPLA-El Palomar, participaron y acompañaron la realización de murales en el barrio Mirador de los Andes.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario, explicó que “este es el reflejo de una revalorización del arte urbano para generar espacios para que los chicos y chicas puedan expresar su arte”.

A través de esta iniciativa, desde los talleres del CEPLA-El Palomar que dicta Omar Juarez, chicos y chicas elaboraron murales en la Tira 10 de las 640 Viviendas.

El funcionario municipal comentó que “la idea nació de una vecina, quien se acercó a charlar con nosotros y nos pone muy contentos saber que los vecinos y vecinas de la ciudad disfrutan de estas expresiones artísticas y quieren brindar espacios para su realización”.

También subrayó que “este tipo de actividades son un reflejo de la cultura urbana y social de nuestra ciudad; nos parece significativo que los jóvenes puedan expresar su mirada sobre los barrios”.

“La resignificación del arte urbano es algo que se viene impulsando ya que permite otro tipo de expresiones artísticas, embelleciendo así distintos puntos de nuestra ciudad”, agregó.