Confirman la renuncia de Leonardo Gómez de la Caja de Previsión Social

«Por motivos personales», así lo afirmó Norma González, Vocal por Activos en la Caja de Previsión Social al confirmar que el presidente de la Caja, Leonardo Gómez, renunció a su cargo. “Nos dijo que tiene que ver con su familia, tiene hijos muy pequeños. Es una persona accesible, estudiosa del tema, hemos podido trabajar y votar casi todas las cosas por unanimidad”, indicó.

Por otro lado, ayer fue aprobado la prorroga de la emergencia previsional. Sin embargo, “a partir de la reforma de la Caja nos sacaron la autarquía para manejar los fondos” dijo González. “Desde que no se han pagado las deudas históricas que tenían sentencia firme, se vivió un desfinanciamiento. Lo que se hizo trasciende a lo que nos toca en la actualidad”, dijo.

“Es una caja de previsión, por lo que deberían estar los fondos, pero nadie desconoce lo que fue el préstamo de 208 millones de dólares y el paquetazo de leyes del 2016”, recordó González por FM Masters.

Y señaló que “nuestros jubilados cobran en tiempo y forma, igual que los pensionados”.

“Que trabajen entre todos los sectores tanto contribuciones como aportes”, pidió la vocal, y advirtió que en los últimos tiempos “vimos cómo están compuestas las otras cajas de los estatales provinciales”.

“Ahora se pide la prórroga para mantener al día y el recupero de lo que determinó el resultado de los compromisos de pago pendientes”, informó.

En cuanto a los pagos del Gobierno, afirmó que “se paga habitualmente, entra igual que los aportes y contribuciones.

El municipio de Tolhuin se puso al día, pagando lo adeudado a la caja. Después cada organismo tiene que absorber su deuda si la tuviera”.

“En su tiempo tuvimos un dinero en el Banco, todo lo que sufrió la Caja en los últimos 20 años, con desfinanciamiento. El concepto de previsión no está. Está la reserva para pagar, pero no está enganchado para capitalizarlo”, consideró.

Y advirtió que “a partir de la reforma de la Caja, sacaron la autarquía de manejar los fondos y ya nos excede a nosotros. Nadie conoce lo que fue el 2016. Ya no tenemos toda la administración nosotros”.