Guardamagna: «La reconducción del presupuesto nacional genera incertidumbre»

El Secretario de Planificación Presupuestaria de la provincia, Gianfranco Guardamagna, se refirió a la aprobación de la Legislatura al proyecto de Presupuesto 2022. “Siempre terminamos haciendo algún tipo de ajuste posterior a la presentación”, dijo Guardamagna por FM Masters.

Ayer, el gobernador Gustavo Melella y otros mandatarios provinciales mantuvieron una reunión con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. El encuentro se dio en el marco del rechazo de la oposición al presupuesto nacional.

“La reconducción del presupuesto nacional genera incertidumbre sobre lo que va a pasar con los recursos. Hay que reacondicionar recursos para el ejercicio siguiente”, señaló el funcionario.

Y aseguró que “para nosotros en el presupuesto provincial la reconducción implica, en un análisis a grandes rasgos, de unos $1000 millones de recursos nacionales en disminución”.

“En términos de obra pública se han perdido una gran cantidad de obras para la provincia dentro del presupuesto nacional”, advirtió.

Según Guardamagna, “en el presupuesto tenemos más de $10.000 millones para obra pública”. Señaló que “no tuvimos muchas complejidades al momento de armarlo. El resultado de los primeros 15 votos a favor indican que todos los sectores políticos de la provincia están de acuerdo con el norte que estimamos”.

“Hemos destacado que año a año hemos reducido el déficit presupuestario, sobre todo si uno lo compara con el de la pandemia”, dijo.

En cuanto a las partidas para ayuda social dentro del presupuesto, afirmó que “rogamos que cada vez sean menos, pero hemos tenido que salir a afrontar un gasto enorme en términos de asistencia para las personas, para el sector operativo, o con subsidios de gas”.