Sciurano: “Lo que aprobamos fue con los números que proyecta el Estado Nacional”

La Legislatura de la provincia sancionó en la noche del lunes, el Presupuesto provincial para el ejercicio 2022, luego de un arduo análisis que demandó por parte de los Legisladores de los diferentes bloques, como consecuencia de un necesario debate político, que incluyó la presencia de todo el Gabinete provincial en la Cámara legislativa.

Quien además destacó la aprobación fue el presidente de la Comisión de Economía, Federico Sciurano que encabezó la ronda de debate y análisis del Proyecto que finalmente fue aprobado. “Fue el último tema a tratarse teniendo en cuenta la envergadura institucional que contiene el presupuesto, no es que no había acuerdo, sino que con la dinámica de la sesión decidimos dejarlo para el final”, dijo el legislador por FM Masters.

“También agradecemos que el ministro de Economía como el presidente de la AREF, que se encontraban en el recinto, lo que facilitó mucho encontrar un dictamen definitivo, probablemente sino estaba presentes hubiera sido dificultoso poder repensar algunas cosas”, remarcó.

“Hay que tener en cuenta que el dictamen se logró, pero la legislatura estuvo trabajando todo noviembre”, dijo, al recordar la ronda de encuentros con los representantes de las distintas áreas, que permitió que los bloques políticos definan una postura política. “Cuando convocamos a esas reuniones ya lo hicimos con la modificación presupuestaria que significaba la proyección que el gobierno nacional hace sobre Tierra del Fuego en términos económicos, lo que nos permitió achicar el déficit primario y el integral”.

“En definitiva lo que aprobamos ayer fue con los números que proyecta el estado nacional sobre la provincia, razón por la cual no hay una relación directa entre presupuesto provincial y lo que se debate en el Congreso Nacional”, aseguró.

Para finalizar, el legislador por la UCR, explicó que “el presupuesto tiene partidas a obras públicas y es significativo como importante, prevé el desarrollo turístico y la obra del HRU. Tiene sus complejidades y habla de una estructura en cuestión de los recursos”.