AstraZeneca confirmó que una 3° dosis de su vacuna aumenta los anticuerpos

Hoy, el laboratorio AstraZeneca afirmó que una 3° dosis de su vacuna contra el COVID-19 aumenta «significativemente» el nivel de anticuerpos contra la variante Ómicron.

A su vez, citando un estudio de la Universidad de Oxford y de la escuela de medicina de la Universidad Wshington y St. Louis de Estados Unidos, anunció que su cóctel de anticuerpos de larga acción, Evusheld, para la prevención del COVID-19 «mantiene su actividad de neutralización contra la variante Ómicron».

«Los niveles de anticuerpos que neutralizan Ómicron tras una tercera dosis» de la vacuna contra el SARS-CoV-2 de AstraZeneca, «eran globalmente similares a los niveles alcanzados tras 2 dosis contra la variante Delta», detalló la farmacéutica en un comunicado.

Aclararon que, tras haber sido afectados por las variantes Alfa, Beta y Delta; «los niveles observados tras una tercera dosis eran más elevados que los anticuerpos hallados en los individuos que habían resultado contagiados antes y se recuperaron».

De esta forma, AstraZeneca se suma a otros laboratorios como Pfizer y Moderna que ya confirmaron que una dosis de refuerzo de sus respectivas vacunas parecería relanzar claramente la inmunidad a través de anticuerpos, aunque no hay datos sobre cuánto dura esta protección.