Filipinas recibió 500.000 vacunas donadas por Argentina

Hoy arribó a Filipinas un cargamento con 500.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca que fueron donadas por Argentina en el marco de la estrategia de reciprocidad que lleva a cabo el Gobierno nacional.

De acuerdo a lo informado por Cancillería en un comunicado, este medio millón de unidades fue recibido por la directora local del Grupo de Trabajo Nacional contra el COVID-19, Francel Margareth Taborlupa; Jefferson B. Pauli, funcionario de la Oficina de Cooperación Sanitaria Internacional del Departamento de Salud y el encargado de Negocios de la embajada argentina en Manila, Secretario Mauricio Germán Muñoz.

Cabe recordar, además, que no Filipinas no fue el único país beneficiario de las donaciones argentinas. El lunes último arribaron a Bolivia un millón de dosis entregadas por Argentina, a la que se le suman más de 1.7 millones entre Mozambique, Vietnam, Angola, Kenia, Barbados y a la Organización de Estados del Caribe Oriental.

Esas donaciones que lleva a cabo la Argentina fueron gestionadas desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, que conduce Santiago Cafiero, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y se realizan como resultado del ofrecimiento que Argentina inició al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo, según se explicó.

«Argentina ya ha sido receptora de donaciones que permitieron acelerar la aplicación de dosis para brindar protección completa a la mayor parte de la población, y ahora, al contar con el stock de vacunas necesario para su población, y guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, se encuentra en condiciones de favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19», fueron las palabras expresadas desde la Cancillería.