Vuelve la Copa del Fin del Mundo de Hockey sobre hielo

“Era una noticia que se hacía esperar”, indicó Diego García Barthre vicepresidente de la Federación Argentina De Hockey Sobre Hielo a FM Master´s, sobre la vuelta de la Copa del Fin del Mundo de hockey sobre hielo.

En cuanto al trabajo, detalló que en este caso “Dependíamos de conversar con personal de Yamana Bar & Patín, que operan la pista de hielo. Así nos pusimos en contacto con ellos y conversamos sobre el proyecto de volver a traer la copa y darle continuidad”. Ellos, desde su parte accedieron. “Esto fue hace una semana y esta anticipación juega a favor para movilizar a las personas.”, que fue clave para anunciar esta Copa.

Por parte de los equipos, agregó que “era muy esperada y fue muy valioso poder confirmación de la fecha con tanta anticipación”.

La misma se divide en dos etapas: una fase de menores, que coincide con el receso escolar de invierno -la última semana de julio- específicamente entre el 23 y el 31 de julio; y la fase mayores, que será la primera semana de agosto.

El evento, tiene una estructura de deporte federado, es decir, los clubes se reúnen en un evento convocado por la Federación. “En principio están los clubes locales de Ushuaia y de Río Grande, también están los clubes del resto del país que se organizan y que pertenecen a la Federación.”, aclaró Diego.

Por último, indicó que desde la FAH pueden enviar invitaciones a otros países. “Se evalúan todas las posibilidades”.