Realizaron controles vehiculares y de alcoholemia durante Navidad

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad durante la Nochebuena y Navidad en un operativo conjunto acordado con Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las Direcciones de Transporte y de Tránsito municipales.

El subsecretario de Seguridad Urbana de Ushuaia, Alejandro Ledesma, contó que “nuestro personal municipal estuvo realizando controles hasta las 9 de la mañana, alcanzando a 156 vehículos, a quienes requerimos la documentación y practicamos la prueba de alcoholemia”.

“Labramos 22 actas de infracción, fueron incautados 13 vehículos, retuvimos 11 licencias de conducir y fueron 12 los resultados positivos de alcoholemia”, especificó el Subsecretario de Seguridad Urbana.
Ledesma indicó que “nuestro personal estuvo apostado en distintos lugares de la ciudad hasta las 9 de la mañana del 25 de diciembre, realizamos los controles en los retenes y hemos visto también gran cantidad de taxis y remises trabajando, lo que indica que muchos vecinos han decidido festejar con responsabilidad, sabiendo que van a celebrar y brindar y en consecuencia no pueden manejar”. Agregó, además, que “este movimiento también fue muy positivo para el trabajo del sector de servicio de taxis y remises durante esta primera etapa de fiestas de fin de año, dando respuesta a esa demanda”.

El funcionario municipal recordó que “nuestro mayor objetivo es la prevención, la toma de conciencia por parte de nuestros vecinos y vecinas, para evitar situaciones lamentables que empañen lo que debe ser una celebración, un encuentro, que es lo que estamos necesitando y nos merecemos”.

“Seguiremos con los controles, pero fundamentalmente con las tareas de concientización y prevención en la que trabaja todos los días nuestro personal municipal, a quienes siempre le agradecemos la enorme tarea que realizan”, concluyó Ledesma.