Se entregaron los premios Globe Soccer Awards

Son varias las revistas y medios deportivos que hacen entrega de sus habituales galardones, en Medio Oriente existe la propia versión de la mano de Globe Soccer, el cual desde hace un tiempo entrega sus premios a los más destacados del año, donde suma a representantes y dirigentes.

En este caso, la ceremonia se mudó a Dubai en donde se realizó la ceremonia tradicional con un par de sorpresas. Por un lado, Ronaldinho fue distinguido como figura emblemática del fútbol y también Cristiano Ronaldo como el «goleador de todos los tiempos», en una marca que suele reconocerlo seguido.

Por otro lado, se llevaron la entrega en dos ternas con presencia argentina. El primero tenía que ver con la mejor selección de 2021, donde Italia se quedó con el premio como ganador de la Eurocopa y un récord histórico sin derrotas. Allí los de Scaloni finalizaron segundos, por delante de Brasil.

El otro de ellos tenía que ver con la entrega del premio al más destacado de la temporada y cuando todo parecía apuntar a Robert Lewandowski, que ya contaba con el favoritismo de Tik Tok y el de máximo artillero, Kylian Mbappé se terminó adueñando de este premio, donde Lionel Messi estuvo ternado.

Respecto al polaco, además del mencionado premio elegido por el público, se quedó con el de goleador que llevó el nombre de Diego Maradona, en homenaje al «10», algo que llamó la atención por el hecho de que la leyenda argentina no era tan anotador como Robert, pero si una marca para esa zona del mundo, que también lo idolatra.