Continúa la búsqueda del ancla de un lujoso yate ruso

Se trata de «La Datcha», un yate de última generación y el primer yate rompehielos del mundo, propiedad del banquero ruso Oleg Tinkov, que debía zarpar de Ushuaia el 21 de diciembre para que su comitiva pasará navidad en la Antártida, pero perdió una de sus dos anclas. A lo cual, por razones de seguridad, la Prefectura Naval Argentina con asiento en Ushuaia le prohibió salir a navegar.

El vicepresidente de La Dirección Provincial De Puertos Miguel Ramírez explicó en FM MASTER`S la situación. «Es una contingencia extraña que un buque salga 100 millones de dólares y en su viaje inaugural pierda su ancla. En viajes antárticos es normal que se pierda pero en este caso es un barco nuevo. Y en navegación en aguas frías y complejas, la recomendación es tener dos equipos de seguridad. Es como salir a la ruta sin una rueda de auxilio», graficó

Por lo cual la tripulación de «La Datcha» contrató a una empresa privada de la ciudad que opera con buzos y drones submarinos para intentar recuperar el áncora. «Se pudo encontrar el garreo, la señal del ancla hasta que se aferra al lecho marino aunque este sea muy dudoso y  es posible que se haya tapado el mismo barro», aseveró.

«Hace dos dias que estan buscando un ancla de 200 kilos con sus propios submarinos y es una logística importante traer una nueva, a lo que se suma la crisis de los container, entonces se satura el tránsito de camiones de carga de Buenos Aires a Ushuaia», explicó sobre los contratiempos. «No es un problema de dinero sino de logística», dijo sobre la búsqueda.

Mientras que la comitiva rusa quienes ante la negativa de las autoridades decidieron partir a través de un avión chárter privado que los recogió en Ushuaia y que además partió desde Brasil. Tras reposar en Buenos Aires, emprendió vuelo hacia Europa para dirigirse hacia Rusia nuevamente.

Hasta el momento, el yate fue autorizado a permanecer en rada, en inmediaciones del muelle fueguino.