El Presidente descartó medidas restrictivas por los casos de COVID

El presidente Alberto Fernández realizó este martes el clásico brindis de fin de año con los periodistas acreditados en Casa Rosada y allí negó que vayan a aumentar las restricciones por el aumento de casos de COVID-19.

Durante las últimas horas, la provincia de Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires registraron los números más altos desde el comienzo de la pandemia a partir del avance de las variantes Ómicron y Delta, respectivamente.

«Hemos prorrogado la emergencia sanitaria, pero no habrá nuevas medidas», expresó el máximo mandatario en la Casa Rosada.

Mientras los casos aumentan a un nivel muy alto, pero sin que eso se traduzca en más muertes y hospitalizaciones, al menos por ahora, el Consejo Federal de Salud podría reducir los días de aislamiento para los casos positivos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó en estas horas que se analiza bajar a 5 la cantidad de días que un caso positivo debe permanecer aislado.

El presidente destacó frente a los periodistas que «si los problemas de los nuevos contagios no son tan graves fue porque los argentinos tuvieron la oportunidad de vacunarse».

Hasta el momento, las únicas restricciones fueron tomadas en Córdoba, donde la variante Ómicron está produciendo un importante brote, sobre todo en la capital provincial. Allí se suspendieron los eventos masivos hasta el 4 de enero.