Abren inscripciones para participar de las prácticas pre profesionales

Estudiantes fueguinos que cursan sus carreras de nivel superior, fuera de la provincia, podrán realizar prácticas pre profesionales en distintos organismos de la Administración central del Gobierno provincial. Esta nueva edición del programa será coordinada de manera conjunta por las secretarías de Representación Oficial y de Empleo y Formación.

Para poder participar de estas prácticas, los postulados deberán completar, hasta el próximo 5 de enero, el formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdySGolzZWWCWRK1Lp3XfkqfZjiMHM0PIwkYIzU5qKrnvqaXA/viewform y cumplir con una serie de requisitos, como ser mayor de 18 años, tener domicilio legal en la provincia de Tierra del Fuego, cursar sus estudios en instituciones radicadas fuera del territorio fueguino y tener aprobada el sesenta por ciento de la carrera.

Toda esta documentación respaldatoria (fotocopia del DNI, constancias de alumno regular y de materias aprobadas) junto a la constancia de vacunación contra el COVID-19 deberá ser enviada a estudiantesfueguines@gmail.com (este correo electrónico, junto al WhatsApp 1164002017, son los medios para solicitar más información).

La convocatoria, que tiene cupos limitados, alcanza a estudiantes de abogacía, trabajo social, psicología, educación, relaciones del trabajo, licenciatura en administración, ingeniería en alimentos, ingeniería química, biotecnología, microbiología, ingeniería en agronomía, contador público, programación, licenciatura en sistemas y licenciatura en economía.

Luego del cierre de la inscripción, se realizará una selección de los postulados, donde se tomará en cuenta el rendimiento académico y los cupos de estudiantes habilitados para cada área del estado provincial afectado a las Prácticas Pre Profesionales.

Estas Prácticas, que no son rentadas y se desarrollarán entre el 17 de enero y 18 de febrero, buscan promover el acceso de jóvenes fueguinos a experiencias de formación profesional en diferentes áreas, con el objetivo de consolidar saberes propios y ampliar la formación en el campo laboral de la carrera elegida.