Desde este 5 de enero, Municipalidad realizará hisopados

A partir del miércoles 5 de enero, en instalaciones del cine Pakewaia, de 10 a 12 horas, la Municipalidad de Ushuaia volverá a realizar hisopados, en forma gratuita, a aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID o contacto estrecho con alguien que cursa la enfermedad.

Ante los nuevos casos de COVID-19, la coordinadora de Epidemiología Municipal, la Dra. Adriana Basombrío sostuvo que «no creo que volvamos a foja cero fundamentalmente porque existe la vacunación, el virus ya se encuentra en mejores condiciones epidemiólogos» pero «era obvio que iba a venir otra ola».

«Estamos agotados, hablando de la comunidad en general, pero creo con la eficacia de la vacuna, es poco probable que la gente quede internada en terapia intensiva», indicó en FM MASTER`s.

Basombrío indicó que el operativo se realiza en forma gratuita, y se debe presentar DNI y concurrir con barbijo.

Paralelamente, la Municipalidad continúa llevando adelante la vacunación contra Covid al personal de las distintas áreas. El equipo de salud municipal que depende de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, en las instalaciones de Medicina del Trabajo ubicadas en Arturo Coronado 486, estará vacunando este jueves 30 de diciembre, de 13 a 15 horas, a trabajadores y trabajadoras municipales, previamente citados.