Dos casos positivos de Covid -19 en Tolhuin

Ana Paula Cejas, Secretaria de gobierno de Tolhuin, mantuvo ayer una reunión con la directora del Centro Asistencial de Tolhuin, Andrea Carreño, donde se habían confirmado dos casos positivos, “y es probable que a lo largo de estos días surjan nuevos casos. Lo que nos comentaba la doctora es que se espera a que sigan acrecentando la cantidad de casos”, dijo Cejas por FM Masters.

Durante el encuentro realizado ayer, se pensó en reforzar algunas acciones para reforzar los cuidados, tanto hacia la comunidad como en los comercios. “Pedir a las personas que cada uno refuerce la responsabilidad individual usando el barbijo en lugares de concurrencia publica, conservar las burbujas comunes, achicar los números de concurrencia en los hogares para estas fiestas. El municipio va a hacer un seguimiento en lugares masivos considerados de riesgo, como en los boliches, para poder solicitar el pase sanitario y acompañar ese control”, advirtió Cejas.

Y agregó: “Desde las habilitaciones comerciales, reforzar los recorridos, explicando condiciones para los ingresos, con tapabocas. Lo mismo con los prestadores turísticos”.

Respecto a los 5 contagios, Cejas dijo que “las personas estaban aisladas, más que nada es competencia del Centro Asistencial en este caso, pero se aplicó el protocolo”.